Leyendas Urbanas de Valdivia

Este blog está creado con el fin de servir como herramienta de trabajo en la investigación que estamos realizando sobre las Leyendas Urbanas de la ciudad de Valdivia (Chile). Las realizadoras de esta investigación somos: Ema Iturrieta y Angélica Godoy, ambas alumnas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral, la cual se ubica en Valdivia. Este trabajo es encomendado por la asignatura de Documentación Cultural II.

domingo, noviembre 27, 2005

Otra versíon del Diablo en la Isla Teja

Nombre: Gabriel
Edad: 69 años
Profesión: Jubilado

Dicen que en la zapatería del Rudlof y en las Cervecerías Unidas pasaban cosas raras, por ejemplo en las noches se escuchaban ruidos, como si alguien trabajara día y noche... muchos dicen que el diablo traía a los suyos a trabajar y creaban los mejores zapatos de la región... y con la cervecería, la mejor cerveza. Toda la plata que los dueños tenían dicen que la habían hecho a costa del diablo.

También se dice que cuando llegó la hora de la muerte de esta gente extrañamente sus ataúdes pesaban mucho menos de lo que deberían pesar, y una vez cerrados ya no los podían abrir.

5 Comments:

  • At 5:55 p.m., Anonymous Anónimo said…

    bkn la leyenda

     
  • At 5:55 p.m., Anonymous Anónimo said…

    super entrete me gusto se las recomendare a mis amibos :)

     
  • At 6:02 p.m., Anonymous Anónimo said…

    wena leyenda es bkn

     
  • At 9:08 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Se supone ke todo lo ke lograron fue por un pacto con el diablo ... dicen ke los prochelle tambien en su momento lo tubieron cuando eran vecinos con los anwanter

     
  • At 3:14 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Mi abuela trabajo durante años en la fábrica de zapatos por lo que recuerdo se llamaba fábrica rulos y me comentaba que durante el día dejaban comida preparada para los que visitaban la fábrica durante la noche y al llegar al otro día las cosas estaban intactas ella decía que la persona que visitaba la fábrica de noche era el diablo

     

Publicar un comentario

<< Home